Socios responsables
Gerhard W. Volz
Jordi Planchart Remmert
Debido al desarrollo de un mercado único en la Unión Europea y consecuentemente a la creciente movilidad del ciudadano comunitario se ha facilitado la adquisición de bienes situados en otros Estados Miembros. Ello ha supuesto la formación de masas patrimoniales con una única titularidad dominical cuyos bienes, principalmente inmuebles, se hallan ubicados en diferentes estados.
Somos conscientes de las dificultades técnico jurídicas que se pueden derivar de la transmisión vía hereditaria de estos patrimonios, hemos desarrollado sobre la base de nuestra experiencia acumulada durante años en este campo, protocolos de asesoramiento integral dirigido a clientes que necesitan planificar la sucesión de su patrimonio situado en diferentes países.
Nuestro asesoramiento se plantea desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde la perspectiva del adquiriente del patrimonio y futuro causahabiente, asesorándolo sobre la situación legal del bien y mostrándole las posibles alternativas tendentes a lograr un planteamiento idóneo a la situación personal del cliente, encaminado a una futura transmisión hereditaria. En segundo lugar, desde la perspectiva del sucesor, asegurando la correcta distribución de los bienes, atendiendo a las disposiciones testamentarias del causahabiente o, en caso de la sucesión intestada, atendiendo a la normativa aplicable en cada caso.